Hello world!

Welcome to WordPress.com. After you read this, you should delete and write your own post, with a new title above. Or hit Add New on the left (of the admin dashboard) to start a fresh post.

Here are some suggestions for your first post.

  1. You can find new ideas for what to blog about by reading the Daily Post.
  2. Add PressThis to your browser. It creates a new blog post for you about any interesting  page you read on the web.
  3. Make some changes to this page, and then hit preview on the right. You can always preview any post or edit it before you share it to the world.

24 pensamientos en “Hello world!

  1. SugarSync llegará oficialmente a Windows Phone en unos meses
    Jose Luis Badiano
    11 de febrero, 2012, 01:45
    « Anterior Siguiente »

    Para el que no conozca SugarSync, se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que se ha posicionado como una de las mejores alternativas a Dropbox, ofreciendo un servicio para múltiples plataformas como Windows, Mac, Android, Symbian, iOS y BlackBerry, pero en el caso de los usuarios de Windows Phone, esta aplicación solo tenía cliente para Windows Mobile.

    El día de hoy los suscriptores de este servicio hemos recibido un correo electrónico de parte de Laura Yecies, CEO de SugarSync, dándonos detalles de los logros conseguidos en el 2011 y todo lo que esperan logran en el 2012, informándonos de todas las mejoras que habrá en los distintas aplicaciones móviles como la actualización para iOS, Symbian y Blackberry, la implementación de AutoSync en Android y la optimizaron del cliente de Android para la Kindle Fire. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención ha sido la mención del desarrollo de una versión para Windows Phone 7.

    Aunque no se maneja una fecha tentativa para el lanzamiento de este cliente, es bueno saber que en unos meses podremos tener una opción más de almacenamiento en la nube en esta plataforma, donde ya podemos encontrar opciones como la anteriormente mencionada Dropbox y Skydrive.

  2. Las mejores aplicaciones de la semana: Wunderkit, Cinemagram, Rdio, Reckless Racing 2 y Peep it
    Jose Luis Badiano
    11 de febrero, 2012, 14:00
    « Anterior Siguiente »

    Wunderkit

    Para todos esos usuarios amantes de Wunderlist para iOS, ha llegado Wunderkit para Mac OS y iOS, un gestor de tareas social desarrollado por 6Wunderkinder que nos ofrece una nueva forma de organizar nuestras listas de tareas, proyectos, reuniones, pendientes, vacaciones, etc.

    Con Wunderkit, se ha tratado de innovar haciendo una aplicación mucho más social para llevar proyectos en colaboración con nuestros contactos, algo muy similar a Yammer (El Twitter de las empresas). Se pueden crear diferentes espacios para cada uno de los proyectos que tengamos, con un dashboard que nos mostrará toda la actividad e información del espacio en cuestión.

    Sin duda una gran herramienta colaborativa móvil para mejorar la productividad de nuestros proyectos.

    Descargar Wunderkit desde la App Store.
    Cinemagram

    Esta aplicación trae los cinemagraphs (una especie de GIF’s animados de calidad) a nuestros iPhones y iPads, con un funcionamiento bastante similar a Instagram.

    Su función primordial es el poder tomar imágenes en cualquier momento y de cualquier objeto con el fin de generar un cinemagraph. Esto se logra tomando un pequeño video el cual se le aplicará movimiento a distintas zonas del mismo y posteriormente se le aplicará un filtro al puro estilo de Instagram.

    Comprar Cinemagram por 1,59 euros en la App Store.
    Rdio

    Se trata de un servicio musical por streaming recién llegado a Europa que nos permitirá escuchar colecciones musicales y listas de reproducción en nuestro móvil a través de nuestra conexión 3G o Wi-Fi, una fuerte alternativa a Spotify o Grooveshark.

    Esta aplicación se ha actualizado esta semana en su versión para android haciéndola mucho más estable con un completo rediseño con lo que se acerca a su versión de iOS.

    Aunque la aplicación no tiene costo, el servicio puede ser probado de manera gratuita durante una semana y posteriormente tendremos que suscribirnos por $10 dólares al mes con acceso ilimitado desde cualquier dispositivo.

    Descargar Rdio desde el Android Market.
    Reckless Racing 2

    Ha llegado por fin al Android Market la secuela de uno de los más divertidos juegos de carreras, me refiero a Reckless Racing 2, que llega con gráficos muy bien trabjados para colocarse como uno de los juegos más descargados en las últimas semanas.

    En esta nueva versión de Reckless Racing tendrás hasta 34 nuevas carreras para jugar, desde carreteras hasta tercerías, con 18 automóviles por escoger, todos ellos muy bien diseñados con un alto grado de detalle. Además cuenta con diferentes modos de juego por lo que podrás tener bastantes horas de diversión con este título.

    Descargar Reckless Racing 2 desde el Android Market.
    Peep It

    Esta aplicación puede resultar muy útil para algunos usuarios de los móviles de RIM, y es que cuantos de ustedes no han recibido en alguna ocasión un reclamo por no haber contestado algún mensaje del BlackBerry Messenger, ya sea por que no lo recordamos, no nos cae bien la persona que nos lo mandó, nos dio pereza o simplemente por que no nos dio la gana.

    Normalmente el BBM indica si hemos leído el mensaje que nos han envidado, pero con Peep It podremos evitar que las personas sepan si hemos leído un mensaje.

    Simple pero útil.

    Nota: no se encuentra en la App World.

    Puedes comparar Peep It en su versión beta por $2.99 dólares desde MobiHand.

  3. Spotify para iOS se actualiza con audio en alta calidad a 320 kbps
    Gerardo Torrealba
    11 de febrero, 2012, 17:35
    « Anterior Siguiente »

    20120211-110554.jpg

    Spotify es de las mejores aplicaciones que tenemos disponible para escuchar millones de canciones por una cuota mensual bastante económica, por ahora es un servicio disponible en Europa y EE.UU. y ya cuenta con millones de usuarios luego de asociarse con Facebook, lo cual le dio un crecimiento exponencial. Ahora, para seguir consintiendo a los usuarios de plataformas móviles, una nueva actualización para iOS la convierte en Spotify v0.4.23 con la posibilidad de escuchar música en streaming o sincrnizarla en alta calidad a 320 kbps.

    La versión anterior sólo soportaba calidad de audio en streaming sobre 160 kbps, lo cual es un gran salto. Como bien afirman, para quienes generalmente oímos con auriculares no vamos a notar la diferencia pero al usar el iPhone con altavoces y poner a sonar Spotify sí que se notará. pero si nos estás leyendo desde el móvil, eres premium, actualizaste y quieres correr a cambiar la calidad del audio en la aplicación, debes tener en cuenta que la “alta calidad” conlleva a un alto consumo de datos.

    La actualización de Spotify a la versión 0.4.23 cuenta con acceso a Facebook en clic y un par de correcciones de errores. Se puede descargar ahora mismo desde la App Store

  4. Foursquare para Android tendrá soporte para NFC
    JJ Velasco
    11 de febrero, 2012, 00:22
    « Anterior Siguiente »

    Foursquare

    Foursquare es un servicio que, poco a poco, se ha convertido en algo que es mucho más que un juego puesto que, además de compartir con nuestros amigos los sitios que visitamos o conseguir badges, a través de este servicio podemos descubrir establecimientos o seguir las recomendaciones de otros usuarios, por ejemplo, a la hora de elegir en la carta de un restaurante. Esta semana Foursquare lanzaba la función de “Explorar” en iOS y Android, permitiendo a los usuarios obtener recomendaciones de lugares cercanos a su posición o ubicar en un mapa a sus amigos y, según parece, Foursquare para Android seguirá ampliando sus servicios al añadir soporte para NFC (Near Field Communication).

    Si bien la noticia es muy interesante y abre la puerta a un abanico de posibilidades de interacción con el servicio, el soporte para NFC está limitado únicamente a terminales que lleven el chip NFC integrado y, además, funcionen bajo Android 4.0, es decir, Android Ice Cream Sandwich.

    Gracias al NFC, los usuarios de Foursquare podrán realizar sus check-ins usando esta tecnología o podrán compartir listas y su actividad con otros usaurios, de hecho, gracias al API de NFC que Android ofrece a los desarrolladores, es de esperar que otras aplicaciones permitan el uso de esta tecnología para compartir contactos, favoritos o archivos, simplemente acercando un terminal a otro.

    Concretamente, los usuarios de Android 4.0 podrán compartir sus listas de sitios por visitar, compartir las llegadas con un amigo, enviar una petición de amistad al pegar un terminal con otro o, en el caso que el establecimiento disponga de un dispostivo NFC, poder hacer check-in al pasar el teléfono por el dispositivo.

    Una manera muy interesante de hacer crecer la cartera de servicios de Foursquare y ampliar el ecosistema, por ejemplo, con la instalación de dispositivos NFC en los establecimientos o en eventos.

  5. Samsung Galaxy Mini 2 llegará para reforzar la gama baja
    Carlos Hinojosa
    10 de febrero, 2012, 23:01
    « Anterior Siguiente »

    Las noticias que más llaman la atención provienen de los móviles de gama alta, sin embargo, en la gama baja también existe un mercado bastante bueno con cada vez mejores productos. El Samsung Galaxy Mini 2 es un ejemplo de ello y llegará para reforzar las filas de la compañía en cuanto a los smartphones de gama baja, mejorando de manera significativa algunos aspectos de su antecesor, el Samsung Galaxy Mini que tiene ya alrededor de un año en el mercado.

    El smartphone fue filtrado cuando el sitio GSMArena recibiera imágenes promocionales del Samsung Galaxy Mini 2, conocido con el nombre clave de Jena o GT-S6500, las cuales por supuesto no tardaron en publicar. La imagen también muestra las especificaciones técnicas con que vendrá cargado este terminal, las cuales reflejan una mejoras respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy Mini, sobre todo en cuanto a una mejor pantalla y un procesador más rápido.

    El Samsung Galaxy Mini 2 contará con una pantalla de 3.3 pulgadas y resolución HVGA, un procesador a 800 MHz y 3GB de almacenamiento interno; además, el móvil tendrá una cámara de 3 megapíxeles y vendrá corriendo Android 2.3 Gingerbread. En cuanto al diseño, se parece un poco al Samsung Galaxy Ace, aunque con el botón de home al frente, también nos recuerda un poco al Samsung Galaxy S.

    De acuerdo a las imágenes promocionales, una fecha tentativa para conocer este terminal de manera oficial es indicada como “febrero de 2012”, por lo que se antoja bastante lógico que podamos verlo durante el Mobile World Congress a realizarse a finales de mes en la ciudad de Barcelona.

  6. Se filtran fotos del LG Fantasy E740 con Windows Phone
    Jose Luis Badiano
    10 de febrero, 2012, 22:00
    « Anterior Siguiente »

    Se han filtrado unas cuantas fotografías del nuevo LG Fantasy E740, cortesía de un sitio de comercio en linea rumano el cual estaría ofreciendo este dispositivo que a todas luces parece ser solo un prototipo o unidad de trabajo.

    La veracidad del equipo puede comprabarse al identificar las aplicaciones ScanSEarch y SmartShare, en su momento exclusivas únicamente del LG Optimus 7. Por lo que podríamos estar hablando del mismo dispositivo que si filtro a finales de diciembre del año pasado, del cual aún no se conoce un nombre oficial y el nombre clave Fantasy podría ser solo un identificador interno.

    En cuanto a sus especificaciones solo se sabe lo siguiente:

    Pantalla NOVA WVGA de 4 pulgadas
    Procesador Scorpion a 1GHz
    Cámara trasera de 5 megapíxeles
    Cámara frontal VGA para videoconferencias
    ¿Soporte para tecnología NFC? (al menos esto decía el sitio rumano, pero tengo mis dudas al respecto)

    Esperemos este nuevo Windows Phone de LG sea presentado en el Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona durante la próximas semanas

  7. Cultura Geek
    Gadgets
    Software
    Apple
    Videojuegos
    Más

    iOS
    Android
    BlackBerry
    Windows Phone 7
    Operadoras
    Tablets
    Más »

    El tráfico de internet de iOS superó por primera vez al de Mac OS
    Jose Luis Badiano
    10 de febrero, 2012, 20:00
    « Anterior Siguiente »

    Esto era algo que se venía venir con la llegada de lo que muchos llaman “la era Post Pc”, donde los dispositivos móviles han comenzado a opacar a los ordenadores convencionales. En el caso de Apple hemos visto como sus históricas cifras de ventas se deben en gran medida a la explosión en la comercialización de dispositivos iOS, con 15,4 millones de iPads y 37 millones de iPhones vendidos.

    Lo anterior ha provocado que la cuota de tráfico de internet de iOS en Estados Unidos haya superado por primera vez el tráfico web generado por los ordenadores con Mac OS, esto según información de la red de anuncios Chitika quienes han monitoreado el tráfico recibido a través de su red entre mediados de agosto de 2011 y principios de febrero de este año. En este estudio se ha comparado el volumen de tráfico generado por los iPhone, iPads y iPod Touch contra el de los ordenadores de Apple.

    Fueron contemplados cientos de millones de anuncios visitados en internet y se utilizaron los datos de los agentes de usuario para determinar de que plataforma provenía el tráfico web recibido en cada anuncio, llegando a la conclusión de que finalmente iOS había logrado superar a Mac OS a principios de este mes.

    Gabe Donni de Chitika dijo:

    Los datos muestran que las cuotas de mercado web de iOS y OS X han ido convergiendo en forma sostenida desde agosto. iOS ha estado publicando ha experimentado un crecimiento global de casi el 50%, mientras que OS X ha visto declinar su participación en el mercado en un 25% desde su punto más alto en septiembre.

    Febrero marca el primer punto donde puede ver un cambio en la posición de los sistemas operativos. iOS pasa a Mac OS con un 8,15% de todo el tráfico web, mientras que Mac OS sólo tiene el 7,96%

    Esta nueva tendencia reflejada en los estudios de Chitika, lejos de desaparecer continuará incrementando gracias a los próximos lanzamientos de dispositivos móviles de la manzana como el iPad 3 o el iPhone 5, por lo que esperamos que millones de usuarios sigan abandonando sus escritorios para aprovechar la potabilidad y facilidad de uso de una tablet o un smartphone.

  8. Se filtran imágenes de un feo y misterioso HTC
    Axel Marazzi
    10 de febrero, 2012, 19:02
    « Anterior Siguiente »

    Hay muchas empresas a las que le tengo cariño sin saber bien por qué motivo. ASUS, Amazon y HTC son algunas de esas. Y si bien suelo ver sus productos como, al menos, interesantes, la última filtración de HTC me pareció muy –muy, muy- feo. Se trata de un teléfono misterioso del cual no se sabe el nombre que tendrá Ice Cream Sandwich. De qué modelo se trata no hay ni siquiera pistas pero se supieron algunas cosillas del mismo.

    La parte frontal se parece a la mayoría de los HTC que se vienen lanzando pero en la parte de atrás nos damos cuenta que no se trata de ninguno de ellos. El teléfono recuerda un poco al HTC Incredible 2 y, por ese motivo, se está hablando de una posible tercera versión pero, al mismo tiempo, también podría tratarse del HTC Fireball. Sea como sea, como dije más arriba, no se sabe con exactitud de qué se trata.

    Galería de imágenes
    Pulsa sobre una imagen para verla más grande.

    HTC 4

    HTC 3

    HTC 2

    HTC 1

    Al menos se filtraron sus características de hardware. Por lo que dice tendrá un procesador dual-core de 1.2GHz Snapdragon, 1GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles y otra en la parte frontal para seguir con la línea de las videoconferencias. Por otra parte tendría una pantalla AMOLED en vez de una S-LCD que es la elección que está realizando HTC en los últimos tiempos para sus teléfonos más importantes.

    Apenas se filtre algo más se lo estaremos comentando, mientras tanto sólo resta esperar para tener novedades.

  9. Gran actualización para Nokia N9 llegaría a finales de febrero
    Gerardo Torrealba
    10 de febrero, 2012, 15:01
    « Anterior Siguiente »

    Aún hay esperanzas, luego de detallar lo que se viene en la próxima actualización de MeeGo para el Nokia N9, no cabe duda que los propietarios de este terminal estarán más que contentos. Meego 1.2 para el Nokia N9 integrará características con las que ya cuentan algunos sistemas operativos, pero considerando que por un tiempo fue una plataforma huérfana, alegra que hayan trabajado y cuidado tan bien las nuevas integraciones y servicios.

    Aparentemente y no habrá que comerse las uñas de tanto esperar por el port de Ice Cream Sandwich, porque según la PR1.2, como la llaman en los foros de soporte, cuenta con un gran numero de novedades, pero las que más destacan y que mejoran la experiencia considerablemente desde el equipo son la integración con Dropbox, detección de rostros, metadatos y etiquetado desde la cámara, el teclado por gestos (Swype) también se actualiza, mayor compatibilidad con libreta de contactos en servicios de correo como Gmail, soporte completo para DLNA, copiar y pegar desde cualquier espacio y más. Como lo dije, si bien son características que ya vemos en sistema operativos móviles como Android, iOS, incluso Windows Phone, que lleguen a un terminal que parecía haber nacido muerto, no está nada mal.

    Pero no esto todo, además de lo anterior, modificaciones en la notificaciones de la pantalla principal y de bloqueo también se han mejorado, las interacciones en Facebook (supongo que en otros servicios también) ya no se agrupan, sino que parecen como un mensaje nuevo en un espacio propio. El navegador ahora es capaz de recordar contraseñas, hay una nueva sección para cambiar los colores del perfil y el historial también se han mejorado, pero no se detalla lo que realmente se mejora en este último par. Otro detalle interesante es el soportte para crear carpetas y la mejora del GPS pues ahora cuenta con soporte para la brújula para determinar la ubicación actual exacta.

    Sobre la disponibilidad, MeeGo 1.2 podría llegar al Nokia N9 a finales de febrero.

  10. Nokia Lumia 800: actualización para mejorar la cámara en camino
    Gerardo Torrealba
    10 de febrero, 2012, 13:01
    « Anterior Siguiente »

    Aún teniendo una óptica Carl Zeiss, los propietarios del Nokia Lumia 800 han realizado variedad de quejas sobre la calidad de la cámara y si bien algunos pueden estar contentos con el resultado que logran obtener hasta ahora, Nokia admite que hay un problema y esperan mejorar la calidad de la cámara con una actualización disponible dentro de poco, o por lo menos es lo que asegura el jefe de la experiencia de imagen en Nokia, Damian Dinning.

    A través de su cuenta de Twitter publicó una foto capturada con el Lumia 800 ya con la actualización instalada y aunque no se podría asegurar que esté manipulada o no, el resultado es bastante interesante y agradable aún en condiciones de poca luz. En respuesta a la incógnita de un usuario de un usuario en Twiiter, Damian contestó de manera afirmativa, pero nada más de lo que me habría gustado leer.

    Damian Dinning @PhoneDaz 9 feb 12

    @LeVraiMick yeap🙂

    Mickaël MOTTET @LeVraiMick

    @PhoneDaz Have you some information about an eventual camera update?🙂
    10 feb 12

    Responder
    Retwittear
    Favorito

    Los detalles de cuándo llegará la actualización no se dieron, pero considerando que las actualizaciones para mejorar la batería no tardaron mucho en llegar, lo mejor es estar atentos.

  11. Chrome para Android vs Safari para iOS
    Jose Luis Badiano
    10 de febrero, 2012, 02:38
    « Anterior Siguiente »

    Con la llegada el día de ayer de Chrome para Android ha comenzado la verdadera competencia por ver cual es el mejor navegador móvil, donde los fanboys defenderán a muerte al representante de iOS y los fandroids harán lo mismo con el designado por Android. Sin embargo, esta situación podría ser más peleada de lo que esperábamos, y es que desde la aparición de Android, su navegador nativo ha tenido una clásica rivalidad con Safari móvil por ser el mejor navegador móvil. A pesar de que ambos comparten sus origines en Webkit, el navegador de la manzana ha salido victorioso gracias a su fluida navegación y desplazamiento entre páginas, pero Android ha sabido defenderse alegando el tan mencionado soporte para flash (el cual no estará presente en Chrome).

    La beta de Chrome parece haber nivelado mucho las cosas, con una navegación tan rápida como su versión de escritorio y una interfaz diseñada específicamente para dispositivos móviles que ha gustado bastantes hasta el momento, cumple con ofrecernos una experiencia de navegación diferente en Android. Sin embargo había que hacer las pruebas correspondientes para sacar resultados técnicos que pudieran ayudar en esta polémica y han sido los chicos de androidcentral los encargados de realizarla y tomar un video donde se comparan ambas aplicaciones en un iPhone 4S y un Galaxy Nexus, los equipos más avanzados en cada plataforma.

    Además los resultados del test Acid 3 han arrojado un empate con una puntuación de 100 sobre 100 para ambos navegadores, lo que únicamente comprueba que los dos cumplen con los estándares web. En cuanto al benchmarck SunSpider, Chrome ha superado a Safari en en manejo de tareas de Javascript, aunque ha sido por muy poco.

    Mientras tanto el navegador del iPhone 4S sigue teniendo un desplazamiento y zoom más fluidos, de igual forma con muy poca diferencia pero si lo suficiente para notarse. Hay que recordar que Chrome es una beta y esto podría cambiar cuando se lance la versión final.

    ¿Tú que opinas?.

  12. Nokia admite que no tiene un plan B en caso de que Windows Phone sea un fracaso
    Jose Luis Badiano
    10 de febrero, 2012, 01:45
    « Anterior Siguiente »

    Durante una entrevista con el diario sueco Dagens Industri, Victor Saeijs, Vicepresidente Senior de Nokia Latinoamérica, dijo que Nokia no tiene un plan de respaldo en caso de que su convenio con Microsoft no produzca los resultados esperados que los puedan sacar de la debacle en la que han caído desde hace unos años.

    A pesar de que comenta que el Lumia 800 es el segundo smartphone más vendido en Dinamarca y el tercero en Suecia, también admite que para poder salir victoriosos en este competido mercado deben de tener éxito en los EE.UU., situación que los catapultaría hacia el resto del mundo pero que por el momento aún se ve como algo muy difícil de lograr para un solo dispositivo (el Lumia 900).

    Aunque no lo quieran admitir, la responsabilidad sobre el futuro de la compañía finlandesa recae directamente en lo que hagan en Microsoft, quienes tienen la obligación de ofrecer una experiencia de usuario diferente y una gama de servicios que hagan despegar por fin al ecosistema de Windows Phone. Si bien Mango fue un avance importante no ha terminado de convencer a los usuarios de que el sistema operativo móvil de Microsoft es la tercera plataforma más importante del momento.

    Habrá que esperar a ver lo que ofrece Windows Phone 8, la que parece ser la última llamada para que Nokia pueda regresar a los primeros planos en la comercialización de smartphones, sin embargo Apollo no estará listo hasta el cuarto trimestre de 2012, lo que puede ser demasiado tarde en un negocio tan vertiginoso como este.

    Si el plan B no funcionara, Nokia se vería en verdaderos aprietos. No creo que revivir a Maemo o Symbian sea una opción y tanto los chicos de Tizen como los de Android no recibirán con los brazos abiertos de nuevo a los finlandeses. En todo caso un plan C podría ser la completa adquisición de Nokia por parte de Microsoft, algo que seguramente hará muy feliz a Elop y compañía (e inclusive podría ser lo que buscaban desde el principio).

    Vía: Intomobile

  13. Nokia N9 cerca de Ice Cream Sandwich gracias a port
    Carlos Hinojosa
    9 de febrero, 2012, 23:01
    « Anterior Siguiente »

    El Nokia N9 es un terminal con buenas especificaciones técnicas, un diseño excepcional y MeeGo, un sistema operativo que a pesar de no ser malo, Nokia abandonó desde la salida del terminal. No pasó mucho tiempo desde su salida para que desarrolladores independientes comenzaran a trabajar en llevar Android al N9. Sobre el port de Android 4.0, Alexey Roslyakov del equipo NITDroid al parecer ha logrado un avance importante, como podemos apreciar en la imagen que acompaña este post, la cual tituló “progress”.

    El equipo NITDroid también trabajó en llevar Android al Nokia N900 –el antecesor del N9— y, con el proyecto mostrando progreso, los usuarios del N9 a los que les gustaría tener una probadita de Android en su móvil pueden comenzar a hacerse ilusiones. Las actualizaciones de software para el Nokia N9 hasta ahora no se han mostrado como un problema, pero no le viene mal otra opción; además, al no tener botones físicos al frente, Ice Cream Sandwich ya le queda como anillo al dedo.

    Como ya había mencionado, MeeGo no es un mal sistema operativo –sin mencionar que es el oficial para el N9— por lo que muchos usuarios no querrán deshacerse de él. Por suerte Alexey tiene esto cubierto, pues ha mencionado en su cuenta de Twitter que se está trabajando en crear una modalidad dual-boot, que permitirá a los usuarios alternar entre MeeGo 1.2 Harmattan y Android Ice Cream Sandwich según lo deseen. Asimismo, Alexey destaca que Harmattan se mantiene intacto.

    Aún queda mucho trabajo por hacer respecto a este port —al menos por lo que se puede apreciar en la imagen—, pero si resulta completamente funcional, más de uno envidiaremos a los dueños de un Nokia N9.

  14. HTC actualizará varios de sus dispositivos a Ice Cream Sandwich a finales de marzo
    Jose Luis Badiano
    9 de febrero, 2012, 22:02
    « Anterior Siguiente »

    HTC ha confirmado vía su cuenta oficial de Facebook lo que habíamos dicho hace un par de meses, cuales serán los dispositivos que obtendrán su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, comenzando por el Sensation, Sensation 4G y el Sensation XE, los que podrán actualizar a la última versión del sistema operativo móvil de Google a finales del mes de marzo, seguidos por el Sensation XL el cual actualizará unas semanas después y más tarde el resto de dispositivo compatibles, terminando este proceso a más tardar a finales de este año.

    Además nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que los taiwaneses se lo han pensado bien y han incluido terminales muy populares y que no figuraban en la información inicial como el Desire S, Icredible S y Desire HD, con lo que la lista oficial queda de la siguiente manera:

    HTC Sensation
    HTC Sensation 4G
    HTC Sensation XE
    HTC Sensation XL
    HTC Rezound
    HTC Vivid
    HTC Amaze 4G
    HTC EVO 3D
    HTC EVO Design 4G
    HTC Incredible S
    HTC Desire S
    HTC Desire HD

    Con este anuncio se reafirma el cambio de política en HTC buscando tener el mejor soporte y el mejor método de actualizaciones para sus smartphones, lo que no resulta tan fácil teniendo en cuenta el gran catálogo de hardware del fabricante disponible en múltiples paises y la inclusión de Sense en todos estos dispositivos.

  15. Motorola: El retraso en las actualizaciones de Android se debe al hardware no a la interfaz
    Jose Luis Badiano
    9 de febrero, 2012, 20:00
    « Anterior Siguiente »

    Por mucho tiempo se ha creído que la razón de que la mayoría de las actualizaciones de Android provenientes de los fabricantes tarden demasiado en llegar o en algunos casos nunca lo hagan, ha sido la adaptación y personalización de las famosas y odiadas interfaces propietarias de los fabricantes (MotoBLUR, Sense, TouchWiz, etc.,).

    Pues esta percepción esta por cambiar gracias a declaraciones de Christy Wyatt, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de Motorola Enterprise Business, quien dijo que no hay que culpar a las personalizaciones de los fabricantes de software por el retraso en las actualizaciones a Ice Cream Sandwich, sino al hardware.

    Según Wyatt, la escritura de código para soportar hardware diferente al modelo utilizado en el Google Nexus ha demostrado ser una tarea muy difícil para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Lo cual suena bastante lógico, toda vez que los desarrolladores tienen que adaptar el sistema operativo para que funcione en diferentes conjuntos de múltiples chips y bandas de radio de diferentes países.

    El proceso del lanzamiento de una actualización quedaría entonces de la siguiente manera: primero se da soporte al hardware a utilizar, a continuación se adaptan las capas de software hechas a la medida de los fabricantes y por último, los móviles tienen que ser re-certificados por las operadoras, perdiendo con esto una gran cantidad de tiempo y evitando que un fabricante pueda dar una fecha en común para el lanzamiento de una actualización en todo el mundo.

    Aún así, Motorola espera disminuir el tiempo en el que lanzan sus actualizaciones, por lo que comenzarán ofreciendo una sola interfaz tanto para teléfonos como para tablets, resolviendo las diferencias de experiencia y eliminando las brechas entre ambos ecosistemas.

    Vía: pcmag

  16. NVIDIA confirma smartphones con quad-core en el MWC
    Axel Marazzi
    9 de febrero, 2012, 19:02
    « Anterior Siguiente »

    Los rumores estaban dando vueltas hace ya un tiempo pero finalmente se terminó confirmando gracias a una invitación de prensa: NVIDIA finalmente presentará el Tegra 3. La invitación proclama a la compañía como los primeros en presentar procesadores quad-core para teléfonos con Android. ¿Cuándo? En el Mobile World Congress. No podia ser de otra manera.

    En la imagen se puede observar un chico con un smartphone que está sobre una montaña rusa. Esto, como muchos se habrán dado cuenta, significa que los teléfonos irán a una velocidad increíble, igualando a una montaña rusa. Esto no es una grandísima novedad porque en el CES que se realizó en enero ya se pudieron ver algunos teléfonos inteligentes con Android y quad-core. Pero aquí será más interesante porque se podrán tocar y probar. En el CES 2012 estaban detrás de un vidrio y no permitían que los toque nadie.

    Hace un tiempo se filtró la información que tanto HTC como LG planeaban integrar sus Tegra 3 con pantallas de 4.7 pulgadas y 720p de resolución. Veremos si se pueden probar en el MWC que se hará este mes en Barcelona.

  17. Cultura Geek
    Gadgets
    Software
    Apple
    Videojuegos
    Más

    iOS
    Android
    BlackBerry
    Windows Phone 7
    Operadoras
    Tablets
    Más »

    Los 4 navegadores alternativos para iPad ¿mejores o peores?
    Gerardo Torrealba
    9 de febrero, 2012, 15:40
    « Anterior Siguiente »

    iOS cuenta con uno de los navegadores más potentes que pueden existir para dispositivos móviles y aunque lo primero que se criticó desde que se anunció que jamás soportaría Flash, mantiene el liderazgo. Poco a poco Safari Mobile se ha ido mejorando, pero a pesar de que cuenta con gran soporte para Javascript y HTML5, que son los principales factores para que Twitter, Facebook, Linkedin y hasta Grooveshark enfoquen primero su desarrollo en aplicaciones web para Safari, es un navegador que podría dejar que desear por muchos usuarios de iPad.

    Hay gran alternativa de navegadores para iPad en la App Store, he tratado de probar la mayoría y, según mi criterio, los únicos que podría dar la talla a Safari Mobile de manera gratuita gracias a sus complementos, interfaz y facilidad de uso son los siguientes.
    Apollo Browser

    Me parece que en definitiva es uno de los mejores navegadores para iPad que se puede encontrar de forma gratuita en la App Store. A primera vista podemos darnos cuenta que está enfocado ofrecer una navegación sencilla y directa con accesos grandes en la pantalla principal y una clasificación por categoría de los blogs que ellos consideran más influyentes dentro de la web. No hay un apartado diferente para cada opción, con sólo tocar sobre los accesos directos podemos ir a los marcadores, las descargas, Google Reader, sincronizar con Google Chrome o Firefox y los ajustes. En la segunda sección tenemos un slider que nos pasea por la fuentes de blogs.

    Lo que destaca realmente de Apollo Browser es podemos sincronizar las pestañas abiertas en Google Chrome o Firefox (versiones de escritorio) y verlas de manera rápida en el iPad, no es necesario aplicación adicional, sólo darle los permisos necesarios y funcionará perfecto.

    Lo bueno:

    Gratis
    Accesos directos en la pangina principal
    Fuentes de noticias
    Opción para compatir en las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, Google+), enviar a Instapaper, Evernote, Pinterest o por correo
    Navega por pestañas
    Sincronizar con Firefox y Chrome de forma sencilla

    Lo malo:

    Lento

    Dolphin HD

    Dolphin es sin duda otra de las alternativas que no puede quedar por fuera si se tiene un iPad y se espera navegar de manera sencilla por la web. El “marcado rápido”, el “modo escritorio” y la posibilidad de sincronizar marcadores con Google Chrome podrían ser sus puntos más interesantes. Sin embargo, la interfaz es la que más llama la atención en este navegador. La compatibilidad con los gestos hace que sea interesante con barras laterales que surgen de la izquierda (marcadores) o derecha (pestañas), con sólo deslizar el dedo, hacen que se bastante llamativo, pero lo gestos no sólo se limitan a navegar desde el lateral, también podemos “dibujar” para ir a una nueva URL o cambiar a una nueva sección.

    La pantalla principal tiene la posibilidad de acceder rápido a diferentes sitios webs y si nos dirigimos a la sección “destacada” (“Featured”) podemos encontrar artículos que en ese momento son noticia. Aún más interesante de Dolphin HD es que tiene el modo Webzine que nos permite leer algunos sitios al estilo revista como suceder en Flipboard, por ejemplo.

    Lo bueno

    Gratis
    Veloz
    Accesos directos en la pantalla principal
    Modo escritorio
    Speed Dial o “marcado rapido” personalizable
    Gestos
    Modo Webzine
    Hot Apps
    Gestos para sitios web

    Lo malo

    Sólo comparte en Facebook y Twitter

    Diigo Browser

    Diigo es quizás uno de los navegadores más sencillos, y puede que por esto llame la atención, pero su rapidez a la hora de cargar paginas también ayuda inmensamente luego de utilizarlo un par de minutos. La interfaz es muy similar a la de Google Chrome para ordenadores, de hecho, la pagina principal nos permite añadir accesos directos y en la sección inferior tenemos la opción de elegir entre las pestañas abiertas recientemente.

    En Diigo también podemos encontrar interesantes características que la verdad fueron las que me llevaron a utilizar e incluirlo en la lista. Hace poco se actualizó con soporte para sincronizar datos con iCloud, pero además de eso lo más me gusta y he estado utilizando con frecuencia es el añadir paginas para leer cuando estemos sin conexión, esta característica la podemos encontrar en la barra de direcciones a un lado del motor de búsqueda tocando sobre los lentes. Lamentablemente, lo que si no me ha gustado es cómo ofrecen la posibilidad de importar los marcadores de cualquier navegador, el proceso es tedioso porque debemos guardar el archivo HTML, abrir iTunes (a partir de ahí se vuelve una pesadilla), buscar la aplicación y agregar el archivo.

    Lo bueno

    Gratis
    Rápido
    Soporte para iCloud
    Compartir en redes sociales y enviar a Read it Later o Instapaper
    Guarda paginas y leerlas en “modo sin conexión”
    Seleccionar el motor de búsqueda (Google para iPad, Google, Bing, etc)
    Pestañas cerradas recientemente

    Lo malo

    Muy inestable
    La importación de marcadores lleva muchos pasos, se tiene que recurrir al ordenador y iTunes

    Opera Mini

    Esta lista no estaría completa sin Opera Mini. Si bien es uno de los navegadores para dispositivos móviles con versiones para casi todos los dispositivos, la versión para iPad no quedó por fuera. La interfaz es similar a la de otras plataformas, cuenta con accesos directos personalizables en la pantalla principal y, como de costumbre, permite sincronizar el contenido con la versión de escritorio.

    Opera Mini para iPad mantiene el mismo enfoque de las versiones para cualquier tipo de dispositivo móvil, las paginas se abren en versiones móviles y no hay manera de cambiar eso. Puede que en algunos casos esto sea un poco molesto porque no siempre queremos ver la versión móvil de un sitio web si estamos navegando desde el iPad.

    Lo bueno

    Gratis
    Muy rápido
    Navegación sencilla y accesos directos personalizables
    Personaliza la navegación (cargar o no imágenes calidad de imagen)
    Guardar paginas para leer “sin conexión”

    Lo malo

    No hay manera de cambiar de una versión móvil a la de escritorio (si el sitio tiene versión móvil, claro)
    Sólo sincroniza con perfiles de Opera.

  18. iOS 5.1 llegaría el 09 de marzo
    Gerardo Torrealba
    9 de febrero, 2012, 13:01
    « Anterior Siguiente »

    Las actualizaciones para los terminales móviles de Apple, luego de que se lanzó iOS 5, no han sido tan consecutivas y puede deberse a que se estaban centrando, además de cerrar los agujeros de seguridad para lograr el Jailbreak, en ofrecer una versión que sea digna de presentarse junto con la nueva generación del iPad, que se viene especulando, llegaría con esta nueva versión.

    Detalles curiosos han surgido en los últimos días y un poco más cerca han aparecido otras que nos pueden llevar a pensar que Apple cumplirá un ciclo y lanzaría una nueva actualización. En primer lugar, las operadoras habrían sido las culpables de que se filtrara la fecha de llegada de iOS 5.1 que si bien no podemos asegurar sea cierto, la imagen que descubren en los perfiles de operadoras lo estarían detallando bastante claro. No se tiene idea por ahora de lo que podría integrar en la nueva versión, pero podemos suponer que sería la optimización de aplicaciones para la nueva iPad (¿con Retina Display?).
    ¿Y el iPad 3?

    En segundo lugar tenemos las fotos filtradas de lo que podría ser el iPad 3 o iPad HD, como lo comenté hace unas horas, se estaría pensando incluir un nuevo panel con la tecnología usada en la Retina Display del iPhone 4/4S, además de una batería con mayor capacidad y nueva cámara. Que esto haya salido a la luz y suponiendo que la imagen es real, no puede ser por casualidad, el ciclo de vida del iPad está por finalizar este próximo mes de marzo y no parece nada descabellado que se combine la llegada de iOS 5.1 con la nueva versión del iPad.

    Así que si suponemos que el iPad 3 y iOS llegan el próximo 09 de marzo, podemos espera una pantalla con resolución de 2048 x 1536 píxeles, mejor cámara, batería y procesador A6 de doble núcleo pero con mejor gráfica. Además, recuerdo que hace unos días se dio a conocer que Apple está pidiendo a los desarrolladores que suban sus aplicaciones con calidad para Retina Display, mejor pista no puede ser.

  19. Samsung no tendrá conferencia de prensa en el MWC
    Jose Luis Badiano
    9 de febrero, 2012, 03:03
    « Anterior Siguiente »

    Samsung confirmó el día de hoy mediante un correo electrónico enviado a PCMag que contrario a lo que todo mundo esperaba, no se llevará a cabo ninguna conferencia de prensa por su parte en el MWC 2012 (Mobile World Congress) que se realizará a finales de febrero en Barcelona.

    Con esto se echa por tierra cualquier esperanza de que se pudiera ver el Galaxy S III dentro de este evento, contrastando con los años anteriores donde se habían dado anuncios espectaculares como la presentación del Galaxy S II y el anuncio de Bada en el 2010, quitando un poco de interés en lo que pueda verse en el stand de Samsung

    Sin embargo no todo esta perdido, aún podríamos ver información importante sobre el recién creado Tizen (la evolución del sistema operativo Bada basada en Linux y desarrollado en colaboración con Intel) y más importante aún, la probable presentación de una nueva tableta basada en sus nuevos procesadores Exynos 5250 con una pantalla de alta definición.

    No importa lo que Samsung presente, nosotros estaremos allá para llevarte las últimas noticias en tecnología móvil de este y el resto de los fabricantes.

  20. Tweetbot se actualiza en el iPhone y presenta su versión para iPad
    Jose Luis Badiano
    9 de febrero, 2012, 01:42
    « Anterior Siguiente »

    Tweetbot fue para nosotros una de las mejores aplicaciones del 2011 para iOS y para muchos otros es inclusive el mejor cliente de Twitter disponible para el iPhone, esto gracias a su peculiar forma de utilizar su interfaz de usuario para conectarnos a la red social más popular del momento. El día de hoy Tabots la empresa encargada de su desarrollo ha lanzado la versión 2.0 de Tweetbot para iPhone así como la esperada versión 1.0 para iPad.

    De por si era una maravilla el utilizar Tweetbot gracias a su interfaz limpia y clara, con gestos inteligentes para navegación que hacían que twittear en esta aplicación sea una experiencia diferente. Ahora imagínate hacer lo mismo en una pantalla de mucho mayor tamaño con una interfaz de usuario que se adapta para sacar ventaja de ella.

    En el caso de la versión 2.0 para iPhone se han incluido cambios en la interfaz y mucho más:

    Actualización de la vista del Timeline.
    Imágenes en miniatura en el Timeline.
    Nueva visualización de los mensajes directos.
    Enlaces en la biografía ahora accesibles.
    Actualización del Timeline, DM´s y menciones automáticas cada 5 minutos.
    Mejoras en la visualización de los tweets respondidos.
    Posibilidad de visualizar fuentes de letra más grandes.
    Mejoras en el scroll de la aplicación.

    Puedes adquirir Tweetbot para iPad desde la App Store por $2.99 dólares.

  21. Nokia 803: se filtran especificaciones de lo que sería el último Symbian
    Carlos Hinojosa
    8 de febrero, 2012, 23:01
    « Anterior Siguiente »

    El día de ayer, los usuarios más antiguos de Symbian recibieron la gran noticia de que Nokia Belle, la nueva versión del sistema operativo, estaría comenzando a llegar a sus terminales a través de Nokia Suite. Aunque los esfuerzos de Nokia están claramente enfocados a sus productos de la mano de Windows Phone, parece ser que Symbian –o Belle—tendrá un último gran terminal, pues se han filtrado especificaciones de lo que sería el Nokia 803.

    En diciembre del año pasado salió a la luz un manual de usuario del ya muy rumorado sucesor del Nokia N8, que llamaba la atención por tener una especie de joroba en la parte trasera del smartphone, en el lugar donde va la cámara. Las especificaciones ahora filtradas coinciden con la imagen anterior, pues según los rumores, el Nokia 803 tendrá el sensor de cámara más grande jamás visto. Después de todo, los Nokia siempre se han caracterizado por contar con buenas cámaras y tiene que superar los 12 megapíxeles con flash de xenón de su antecesor.

    En adición a eso, el Nokia 803 será un móvil basado en Symbian Belle y tendrá una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, contrario a los 3.5 pulgadas que se venían romorando. También contará con salida HDMI, microSIM y soporte para la tecnología NFC, por lo que es de esperarse verlo integrado con la plataforma de comunicación Nokia Hello.

    La rumorología apunta como mayo como fecha tentativa para la salida del smartphone, lo que casi significaría que sería un hecho verlo presentado de manera oficial durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona el próximo mes, a fin de que solo hubiera un espacio de tres meses entre su presentación y la salida al mercado.

  22. Cultura Geek
    Gadgets
    Software
    Apple
    Videojuegos
    Más

    iOS
    Android
    BlackBerry
    Windows Phone 7
    Operadoras
    Tablets
    Más »

    ContactPrivacy: Tweak de Cydia que te avisa cuando alguna aplicación quiere acceder a tus contactos
    Jose Luis Badiano
    8 de febrero, 2012, 21:51
    « Anterior Siguiente »

    El día de ayer se dio a conocer un grave escándalo que ponía en evidencia a la aplicación para iOS Path, la cual copia nuestra agenda de contactos a sus servidores sin nuestro consentimiento, poniéndonos a pensar acerca de cuantas aplicaciones no aplicarán métodos similares sin que nosotros lo sepamos. Por esto el desarrollador Ryan Petrich ha lanzado ContactPrivacy, un tweak o modificación para iOS con el que recibiremos una notificación en pantalla para permitir o cancelar el que cualquier aplicación tenga acceso a nuestra agenda de contactos.

    Aunque Path ya ha dicho que sacará una nueva versión donde “arreglarán” este problema y se nos solicitará permiso antes de realizar la copia de nuestra lista de contactos, no esta de más instalar esta aplicación para saber que otro software podría estar haciendo uso de nuestra información sin nuestro consentimiento.

    Una vez instalado ContactPrivacy no encontrarás algún icono nuevo o alguna configuración en ajustes, simplemente cada vez que una aplicación trate de acceder a nuestra base de datos de contactos recibiremos una notificación al respecto, donde podremos revocar el permiso solicitado con el riesgo de que este no pueda aplicarse nuevamente en el futuro.

    Lamentablemente este tipo de modificaciones solo pueden realizarse en dispositivos que previamente han tenido Jailbreak, los cuales podrán encontrarla gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Cydia en el repositorio http://rpetri.ch/repo.

  23. Malware en Android podría evadir la protección de Google Bouncer
    Jose Luis Badiano
    8 de febrero, 2012, 20:00
    « Anterior Siguiente »

    El pasado viernes Google anunció la llegada de Bouncer, el sistema anti malware para el Android Market con el cual se escaneará a las aplicaciones en busca de código malicioso, situación que fue bastante bien recibida por usuarios y medios especializados, quienes veían como la empresa del buscador por fin hacía algo por controlar el malware, spyware y troyanos existentes en su tienda de aplicaciones.

    Sin embargo, Xuxian Jiang de la Universidad del Estado de Carolina del Norte ha encontrado una nueva clase de malware que puede evadir el escaneo y solicitud de permisos realizado por Bouncer para realizar su instalación. Una vez instalado comienza la descarga de código desde un servidor remoto ocultando la transferencia en los procesos normales de comunicación de nuestro móvil, evitando que nos demos cuenta de lo que esta sucediendo.

    Este malware bautizado por el momento como Rootsmart, haría uso del exploit GingerBreak, con el cual se puede tener acceso a nuestro terminal para realizar cualquier función que el atacante necesite. Es importante recalcar que por el momento no existe ninguna aplicación en el Android Market que haga uso de este código malicioso, pero si se ha encontrado este malware en sitios de descarga de aplicaciones en China y aunque desde Google asegurán que todos los dispositivos lanzandos después de mayo de 2011 han sido parchados para no ser susceptibles a Gingerbreak, deja claro que el procedimiento de Rootsmart podría ser repetido por alguien más, dejando a Bouncer sin posibilidad de cumplir con su trabajo.

    ¿Pronto llegará el momento en que Google tendrá que implementar medidas de control similares a las que aplica Apple en su App Store?. Esto podría hacerse realidad en un futuro no tan distante, aunque por supuesto con muchas menos restricciones que las impuestas por la compañía de la manzana.

  24. Si quieren moviles, telefonos fijos, tabletas, video telefonos a precios increibles, que tienen el mismo numero en toda europa y trabajan con todas las operadoras.
    Solo entra en el link: gloryandvicente.acnshop.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s