Nueva ley del juego España: ¿Como afecta al poker online?
17 Comentarios 16:28 Publicado por Isaki Kastropoulos
Etiquetas: Noticias
El pasado Jueves 12 de Mayo finalmente ha sido aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados la nueva ley del juego. Con esto España ya tiene nueva legislación sobre el juego, principalmente sobre el juego online que hasta la fecha no estaba contemplado en ninguna ley.

– Actualizado 08/12/2011: Mucha gente esta llegando a esta entrada últimamente, os aconsejo que veáis este vídeo de hace pocas semanas donde hablan sobre este tema largo y tendido y responden a las preguntas más habituales que todos nos hacemos: Cara a cara…con la regulación.

Junto a la ley nace un nuevo organismo denominado Comisión Nacional del Juego, que se ocupará de otorgar las licencias, supervisar que los movimientos de las empresas en el sector se ajusten a la nueva regularización y en caso necesario aplicar las sanciones que correspondan. A su vez este organismo será también el encargado de poner en marcha los mecanismos de protección de menores necesarios y también los mecanismos previstos para la prevención de la ludopatía.

La nueva ley entrará en vigor cuando salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 22 de Mayo. Aun asi, las empresas del sector tendrán un tiempo de transición para adaptarse a la nueva normativa hasta el 1 de enero de 2012 (o hasta que se conceda la primera licencia), ya que será entonces cuando comiencen a aplicarse las sanciones que contempla la ley de no cumplir los requisitos necesarios para operar en España.

DETALLES PRINCIPALES QUE AFECTAN AL POKER ONLINE DE LA NUEVA LEY:

– Tipos de juego:
La nueva ley contempla las lotería, las apuestas deportivas, y “otros juegos” donde se incluye el poker online. Cualquier otra actividad relacionada con el juego que no este contemplada explícitamente en “otros juegos” pasa a ser absolutamente ilegal.

– Número de operadores:
Han comunicado que se otorgarán entre 30 y 50 licencias con lo cual lo más probable es que todas las salas de poker online grandes que conocemos solicitarán licencía y operarán en España.

– Obligaciones de los operadores con licencia:
Estarán en la obligación de usar un dominio .es.
No estarán obligados a ubicar sus servidores en España, pero deberán garantizar la existencia de una copia del servidor de juegos, y ambos servidores deberán estar conectados a tiempo real con el organismo regulador.
Las salas de poker online estarán obligados a pagar una tasa de impuestos del 25% del rake bruto. A esta cantidad las comunidades autonómicas le podrán añadir hasta un 20% mas, el operador deberá pagar esta tasa adicional solo si el representante permanente de este operador en España se encuentra en la región donde se aplica esa tasa adicional.

– Otros detalles:
No habrá un periodo de inactividad para los operadores extranjeros que soliciten una licencia, esto quiere decir que los jugadores de poker online podrán seguir jugando en salas internacionales hasta que estas tengan la licencia para operar en España y será entonces cuanto el jugador deberá jugar en la nueva sala nacional.
Se permite la publicidad de operadores con licencia, siempre sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.
En relación a los operadores que ejerzan su actividad en España sin licencia, el estado podrá solicitar el cierre de sus paginas webs y el bloqueo de pagos para evitar que Bancos envíen dinero a estos operadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s