¿Qué es una direccion (IP) y (ISP)?

El Internet es una red mundial de ordenadores ajenos que sólo se puede comunicar con éxito por estar de acuerdo para incorporar un conjunto de reglas o protocolos. Uno de los inquilinos más básicos de Internet es el protocolo de Internet (IP).

Una dirección IP se refiere a un número único asignado a cada ordenador en Internet. El número IP se denomina una “dirección”, ya que sirve al mismo propósito que una dirección de su casa – que permite a cada máquina en Internet que se encuentra por un esquema numérico. Un nombre de dominio, como http://www.wiseGEEK.com, también se asigna a una dirección IP numérica. En este caso, la dirección IP es 69.56.209.194.

La mayoría de la gente está familiarizada con la idea de una dirección IP a través de conseguir un proveedor de servicios Internet (ISP). El ISP puede ofrecer una dirección IP dinámica o estática. Una dirección IP estática es una dirección permanente, mientras que un cambio de dirección dinámica con cada nueva sesión de Internet. Cada ISP tiene una gama única de las direcciones IP disponibles.

A menos que uno se encarga de una dirección IP estática, una dirección IP dinámica se asigna automáticamente en el proceso de inicio de sesión y se mantendrá hasta que la conexión se terminó intencionalmente o incapacitado de otra manera. Al acceder de nuevo, una nueva dirección IP asignada. En cada caso, las máquinas en Internet aceptan pedidos y devolver los datos a la dirección IP actual de su máquina. Este número IP se convierte en parte de la “dirección de retorno” en el “sobre”, como las páginas de tu navegador Web, correo de solicitudes y otros datos en línea.

Una dirección IP se pueden asignar a un usuario específico mediante la solicitud de los registros del ISP. En el caso de un comportamiento en línea ilegales, por ejemplo, aplicación de la ley podría citar a un proveedor de Internet para el nombre, dirección y otra información personal del cliente que se le asignó una dirección específica IP asociada con la actividad delictiva en cuestión. Algunos proveedores de servicios no requieren una orden judicial.

Sitios web suelen rastrear a los visitantes por su dirección IP para ver qué páginas son de interés. Las identidades pueden estar vinculadas a las direcciones IP cuando el registro y las galletas entran en juego. Una cookie puede “decir el sitio de” quién es el usuario, a pesar de un cambio de dirección IP. El sitio puede tener la información verdadera o falsa, dependiendo de lo que el visitante ha proporcionado.

Aunque la Internet se puede sentir en el anonimato, no es un entorno anónimo por defecto. La dirección IP es el primer eslabón y el último en el usuario final. Para navegar de forma anónima, muchas personas optan por “esconder” su dirección IP mediante el uso de un sitio web que sustituye a su propia dirección IP para el archivo de usuario. Sitios que ofrecen navegación anónima mantener la dirección IP del usuario oculto a través de Internet, actuando como intermediario. Por supuesto, el sitio web de prestación de este servicio aún tiene un registro de la dirección IP del usuario final.

La privacidad en línea ha seguido siendo un problema de pararrayos, y gran parte de estos centros en torno a la dirección IP delator. En un futuro próximo, los ISP de los Estados Unidos podrían verse obligados por la ley para archivar el uso de sus clientes de Internet para la aplicación de la ley para navegar a su antojo. El propósito declarado de esta controvertida propuesta conocida como la retención de datos es ayudar a identificar a los terroristas y pornógrafos infantiles. En diciembre de 2005, La Unión Europea aprobó una ley similar, la Directiva sobre conservación de datos, programado para entrar en vigor en 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s