Reflexiones Diarias

“Estoy absolutamente convencido de que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad..El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”

“Aborrezco la obstentación y las riquezas materiales”

” Si hubiera sabido que las bombas atomicas causarían tanto daño en el mundo, me hubiera convertiddo en barrendero”

Frases celebres dichas por: Albert Einstein.

Vamos a repasar la historia, mientras Einstein estaba de viaje por Estados Unidos en 1932 y a la vez Hitler subió al poder, lo primero que hizo Einstein fué renunciar a su puesto en la Universidad de Berlin debido a que Hitler le puso precio a su cabeza. En 1934 se hizo ciudadano de U.S.A. y en 1939, a solicitud de unos notables hombres de ciencia, aunque era pacifista de corazón, escribió una carta al presidente Roosevelt, advirtiendo la posibilidad cientificas de crear una bomba atómica. La decisión de Roosevelt fué seguir el consejo de Einstein y en conjunto con sus colaboradores construyeron esta arma atómica. Después de ver la destrucción que causaron las 2 bombas atómicas, le produjeron frases celebres como: Sí hubiera sabido que las bombas atómicas causarían tanto daño en el mundo, me hubiera convertido en barrendero. Después de la 2ª Guerra Mundial fué un ferviente abogado de la paz del mundo mediante el desarme y el gobierno mundial. Cuando recorrió el mundo, quedó asombrado al ver la degradación y la pobreza de las masas en muchos paises; se negó a ser llevado en un rickshaw, pues no estaba dispuesto a ser arrastrado por otro ser humano. Una vez le invitaron a visitar a la Reina de Bélgica, se bajó del tren y caminó hasta el palacio llevando una maleta y su violín, sin que nadie lo reconociera, mientras la limosina y el comité de recepción lo esperaban en la estación del tren. Cuando la Reina le preguntó por qué no había usaba la limosina, respondió: “Era muy agradable caminar, majestad”.

No debemos olvidar que Einstein charlaba informalmente con sus vecinos acerca de sus hijos, sus calificaciones en la escuela y sus enfermedades: que se sometía con paciencia y buen humor a los reporteros de los grandes periódicos y pequeñas publicaciones estudiantiles; que vestía un viejo suéter y knickers, y fumaba pipa.

Estoy seguro que cumplió con todo lo que su consciencia le dictaba, no se aprovecho de la pobreza generada despues de la destrucción que generó las bombas atómicas, y jamas obstentaba ropa de marca y nunca usaba joyas o relojes caros de marca. Pero lo cierto es que cambió el rumbo del mundo, cuando la bomba debió ser contra Hitler, en cambio la lanzaron contra los japoneses que se aliaron con Hitler por sus ideales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s