Google Website Optimizer

Qué es Google Website Optimizer

Google Website Optimizer es una herramienta gratuita de Google que permite probar varias opciones de contenidos y diseños de páginas web o de páginas de campaña de forma rápida y sencilla para luego optimizar nuestra campaña según los resultados de conversiones que consiga cada diferente versión de la página.

Con el optimizador de sitios web, se pueden crear varias pruebas y experimentos a la vez que podrán ayudarte a incrementar el porcentaje de conversiones y a disminuir el porcentaje de abandonos y rebotes (bounce rate).

Proceso de trabajo

Definición

Antes de desarrollar cualquier experimento con Google Website Optimizer es necesario realizar un análisis de la situación y una definición clara de los objetivos que se quieren conseguir. Para ello es necesario contar con el departamento de marketing estratégico y coordinar la acción con campañas de marketing existentes o previstas.

Mensajes

Website Optimizer permite probar diferentes versiones de un mismo mensaje combinando varios tipos y formatos. También permite hacer un test, del tipo A/B, con el que comparar diferentes versiones de páginas completas, o un test multivariable, con el que poder definir los elementos a modificar y hacer diferentes combinaciones con distintas variaciones para cada elemento.

Medición

Una vez desarrollado uno o varios experimentos (A/B o Multivariable) se podrán ver qué combinaciones han sido más efectivas para nuestros objetivos. Tanto a la hora de decidir el tipo de test como el número de elementos y variantes a combinar, es importante tener en cuenta el tráfico de la web y la duración del test. Cuanto más tráfico tenga la web, menos tiempo será necesario para obtener resultados fiables del experimento.

Análisis y conclusiones

La medición y el posterior análisis permitirán sacar conclusiones de las razones por las que una combinación ha sido más efectiva que el resto. Website Optimizer ofrece un panel de visualización de resultados que muestra la combinación con más éxito y una serie de datos que permite detallar las conclusiones y aprender del experimento y de los usuarios para futuras acciones de optimización. La conclusión del experimento va acompañada de un informe resumen que recoge todos los aspectos a tener en cuenta según los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s