Google Glass

Google Glass

04 ABR 2012 18:14

Las gafas “mágicas” de Google se llaman Google Glass y la compañía caba de presentarlas en un video conceptual. Son ligeras y no llevan cristales, de hecho es dificil considerarlas “gafas” en el sentido estricto, aunque por ahora se trata sólo de un concepto de diseño. El producto final podría no tener el mismo aspecto. Glass es un marco con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural.

Según El New York Times las gafas están entrarán pronto en fase de prueba pública y la idea es comercializarlas a lo largo de este año o el que viene. “Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas” aseguran los responsables del proyecto, que por ahora sólo tiene una página en Google+ con fotos del prototipo y el vídeo conceptual.

Las gafas, al menos en el vídeo del proyecto, se controlarían simplemente moviendo la cabeza y los ojos y permitirán recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes con la voz. El New York Time avanzó información sobre este proyecto el pasado año, indicando que se trataría de un accesorio emparejado a un teléfono móvil en el bolsillo del usuario pero según 9to5Google Google Glass podría ser un dispsoitivo autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s