Google: 12 trucos secretos

PRÁCTICO

Saca más provecho a los buscadores

23/09/2010

Vota:          
Valoración: valoracion

1 Para buscar algo en Twitter y otros microblogs, usa la herramienta “tiempo real” (updates en inglés) de Google.

2 es otra aplicación del Labs de Google que permite hacer gráficos con datos del World Data Bank y limitarlo por regiones o en fechas concretas.Public Data Explorer

3 En Google hay documentos desde el año 1500. Sí, aunque te parezca mentira, la inclusión de Books en el buscador permite encontrar algunas joyas en internet. Puedes acceder a ellas a través de Más herramientas y Orden cronológico de las búsquedas. En la versión en inglés (Timeline) tienes más back-ground.

4 Si estás interesado en temas científicos, Google tiene un buscador específico, “académico” (Papers) dentro del desplegable “más” de herramientas. Busca lo que desees solo en las publicaciones científicas.

5 Barack Obama utilizó esta herramienta durante su campaña. Se trata de Google Moderator, otra Herramienta de Google Labs gracias a la cual, los asistentes a una conferencia pueden preguntar sin interrumpir, e incluso añadirse a cuestiones de otros.

6 Google Trends permite comparar las búsquedas masivas de un dato en su buscador con su incidencia en el “mundo real”. Por ejemplo, las grandes oleadas de gripe coinciden con un aumento de su búsqueda.

7 Bing, el buscador de Windows, es ideal para tomar decisiones de compra, de viajes, etc. Su estructura está ideada para afinar en estas búsquedas.

8 Si quieres saber cómo relaciona Google unos términos con otros, prueba a buscar algo en la rueda de búsquedas (Wonder Wheel). Es una forma muy interesante de abarcar un tema general y ver enseguida los temas relacionados con él.

9 Google Images no es únicamente un buscador de fotos. Su nueva versión permite saber de manera gráfica, con solo introducir una palabra, a qué se refiere este termino. Por ejemplo: ¿sabes qué es el cazón? Si pones este término en Images, enseguida sabrás que te estás comiendo un tiburón. Algo útil si se trata de palabras en otro idioma, por ejemplo.

10 Usa Street View para ver una ciudad que desconoces. Con solo poner la Plaza Vieja de Praga en Maps, podrás “pasear” por ella. Allí encontrarás fotos “colgadas” por otros que han estado allí.

11 ¿Quieres ver a Zapatero hablando en gallego? YouTube tiene una gran variedad de vídeos con subtítulos en los 57 idiomas disponibles en la pestaña CC y traducir subtítulos.

12 El buscador de vídeos de Bing ofrece una previsualización de más de 30 segundos con solo pasar el ratón por encima, lo que permite saber si es lo que estás buscando sin tener que cargar la otra página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s