Trucos de los expertos

PRÁCTICO

Sobre tu tecnología básica

Ana Pérez – 23/09/2010

Vota:          
Valoración: valoracion
________________________________________________

EDUARDOS ARCOS

Fundador de Hipertextual, una factoría de blogs como alt1040.com, del que es editor.

  • Evernote: Herramienta para hacer anotaciones en las que se puede incluir texto, imágenes, audio y vídeo. Se guardan en la nube, así que puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
  • X-Mini Capsule Speakers: Viajo bastante y me encanta la música, así que, cuando estoy en la habitación, no uso audífonos, sino estos pequeñísimos parlantes que suenan muy bien.
  • AirVideo: Al instalarlo en mi ordenador, automaticamente todos (bueno, prácticamente todos) los archivos de vídeo de mi PC están disponibles para ver en el iPad (sin sincronización).

____________________________________________________

JUANAN
Informático y autor de uno de los blogs de tecnología más punteros, netambulo.com

  • Barcode Scanner: Aplicación para teléfonos con Android que escanea códigos de barras y te muestra toda la información de este producto, incluso su precio, en varias tiendas.
  • Google Mapsy sus múltiples opciones se ha convertido en el callejero por excelencia, que sirve tanto para buscar una dirección como encontrar una farmacia u organizar con precisión una ruta.
  • Screengrab: Es un complemento para Firefox y Chrome que permite hacer una captura de cualquier web hasta el final o el pie de página. Puedes guardarlo como imagen o en el portapapeles.

____________________________________________________

CHEMA LA PUENTE
Director del programa SER Digital y fundador del blog tuexperto.com

  • Google Talk: El servicio de mensajería instantánea del buscador. Nos permite hablar en directo con nuestros amigos por escrito (chat), de viva voz (telefonía internet) y videoconferencia.
  • Spotify:Música a la carta por internet. Tenemos casi toda la música del mundo a un clic de ratón, y podemos hacer nuestras listas de canciones. Si no pagas (9 € al mes), tendrás que oír anuncios.
  • Wuala: Un disco duro en la red. Este servicio de la firma francesa LaCie sirve para hacer copias de seguridad y guardar todo tipo de archivos en la nube. Así, tenemos los archivos siempre a mano.

____________________________________________________

DARÍO PESCADOR
Experto en tecnología y editor del blog QuoLive.

  • Histograma: Son esas curvas que salen en muchos programa de retoque y ahora en las cámaras digitales. ¿Mi truco? Si hay “cumbres” en el lado izquierdo o derecho, es mejor que repitas la foto.
  • Regclean: Windows se hace más lento con el tiempo debido al registro, una base de datos enorme que controla Windows y que se llena de basura. Con Regclean se recupera la velocidad.
  • Define en Google: Uno de mis trucos para buscar definiciones en cualquier idioma es escribir “define:” y a continuación lo que buscamos. Por ejemplo: “define:NASA”.

____________________________________________________

FERNANDO BERLÍN
Director y autor del blog de radiocable.com, y experto en internet.

  • Qik: Aplicación para móviles que permite emitir vídeo en directo en Facebook o cualquier otra web. Es compatible con Nokia, Blackberry y Windows Mobile. Más información en qik.com.
  • Picnik: Una especie de Photoshop casero para editar las imágenes de tus vacaciones online. Desde su web, picnik.com, tienes acceso directo a Picassa, Flickr, Facebook y Photobucket.
  • Youtube de oído:Listentoyoutube es una web que sirve para convertir vídeos de YouTube en MP3. Solo tienes que introducir la url del vídeo y descargarte el archivo a tu iPod, por ejemplo.

____________________________________________________

CARLOS ZAHUMESKY
Editor del blog Xataka y de unusuariomas.com

  • Unlocker: Es una sencilla aplicación para Windows que desbloquea esos archivos que no se pueden borrar, renombrar o mover, porque están en uso.
  • RocketDock: Se trata de una barra de tareas configurable, muy parecida al Dock de Apple pero para Windows. Permite tener organizados los accesos directos sin que el sistema se resienta por ello.
  • Búsquedas por voz: La versión 2.1 de Android permite hacer búsquedas por voz en Google o en Google Maps. La exactitud del servicio al “escucharte” es bastante alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s